Profesionales de la salud recomiendan llevar una alimentación saludable basada principalmente en frutas, verduras y proteínas de carnes y pescados o legumbres junto con cereales. El consumo de alimentos bajos en grasas, azúcares y sal, sin aditivos de conservantes y colorantes colaboran a combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En esta sección, encontrarás recetas sanas y ricas, orientadas a la alimentación saludable para los niños, niñas y adolescentes.

Madalenas integrales de banana

Ingredientes (12 unidades):

  • 2 bananas bien maduras.
  • 3/4 tazas de harina integral.
  • 1/2 taza de harina 0000.
  • 1 huevo.
  • 1 cdita. de polvo para hornear.
  • 1 cdita. de canela.
  • 1/3 de taza de aceite.
  • 2/3 sobres de stevia


Paso a paso:

  1. Pisar las bananas en un bowl hasta que quede puré. Mejor si son maduras para que sea más fácil.
  2. Agregar el huevo batido y se mezcla.
  3. Agregar la stevia al huevo y mezclar todo hasta integrar con la banana. (Si les gusta muy dulce, agregar un sobre más de Stevia).
  4. Al terminar de integrar todo agregamos la harina integral mientras mezclamos con un tenedor.
  5. Cuando está totalmente unido, añadimos la harina común y el polvo para hornear y seguimos mezclando con el tenedor hasta integrar. Se recomienda mezclar con un tenedor porque con máquina se forma una masa poco manejable.
  6. Una vez que esté mas o menos unido incorporamos el aceite (puede ser cualquier aceite neutro: de girasol o de maíz) y volver a mezclar muy bien.
  7. Añadir canela y si tienen, agregar un poco de jengibre rayado, que le da un sabor muy rico.
  8. Cuando quede una bola bastante compacta, que se separa de los bordes del plato, se coloca en pirotines para magdalenas. Se trata de una masa más líquida que otros muffins, pero parece ser que es el secreto para que los muffins integrales queden esponjosos y bien tiernos.
  9. Los repartimos en los pirotines dejando un margen de unos centímetros ya que al cocinarse se agrandarán. Se recomienda, evitar aplastar el contenido, debe quedar como cae la masa de la cuchara.
  10. Hornear a 180º durante 40 minutos o hasta que vean los muffins bien dorados. ¡Y a comer!

Fuente: Sitio web: paulinacocina.net