Un rincón de entretenimiento y a la vez educativo en versión digital también hace a la salud de nuestras niñas y niños en esta época de aislamiento social obligatorio por la pandemia ante el coronavirus. Por eso, te proponemos una serie de sitios web para crear música, otros donde podrán escuchar cuentos muy divertidos y otros donde navegarán posibilidades educativas e incluso visitar museos, estas dos últimas, propuestas del Ministerio de Educación de la Nación.

En el sitio web de la Beatriz Montero, escritora y coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC), podrán disfrutar de cuentos infantiles, poemas, rimas, recursos educativos y canciones infantiles para aprender y jugar con bebés, niños y niñas. 

El sitio https://www.youtube.com/channel/UC4lWfhhFK94PzbXdj8izDEA es un canal de youtube donde se promociona e incita a la lectura y se apoya a la enseñanza. Según se informa allí, muchos de los cuentos narrados por Beatriz Montero son emitidos por 14 canales de televisión de España, México, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Montero también es autora de «Los secretos del cuentacuentos» y de libros infantiles en español, inglés, portugués, persa, malayo y, según su sitio web, ha contado cuentos e impartido talleres de cuentacuentos en 22 países de 4 continentes.

Otra propuesta muy divertida es https://musiclab.chromeexperiments.com/, un espacio virtual para que los más pequeños creen música con diferentes recursos artísticos e instrumentos como el tambor, el piano, a través del dibujo, entre otros.

Otra variante más federal, es el nuevo sitio web Plan Federal Juana Manso, creado recientemente por el Ministerio de Educación: https://recursos.juanamanso.edu.ar/recurso/154201. Además de recursos para las y los docentes relacionados a la educación virtual y a distancia, se pueden encontrar múltiples recursos y actividades para los diferentes niveles educativos. Por ejemplo, un curso de cerámica desde la provincia de La Pampa o videos que permiten viajar a la selva misionera y conocer más sobre el Yaguareté.

El Plan Federal Juana Manso, del Ministerio de Educación, propone entre otros recursos, un curso de cerámica desde la provincia de La Pampa o videos que nos sumergen en la selva misionera.

También los más grandes o la familia entera pueden visitar juntos los museos de forma virtual como el Bellas Artes: https://www.bellasartes.gob.ar/coleccion/buscar/?arte_argentino=True#resultados, realizar un recorrido virtual por el Museo de Arte Decorativo: https://my.matterport.com/show/?m=NzyyTD6tujf&brand=0, entre otros museos que se pueden ver de forma online.

El Museo Nacional de Historia: https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/ nos acerca parte de nuestra historia argentina y se puede conocer más sobre los objetos históricos.

Finalmente, los padres y madres podemos proponer simplemente amasar pan, pasear y mirar los árboles o compartir una merienda en algún lugar diferente de la casa, tipo picnic. O hacer entre todos una cueva con sábanas y linternas, también puede ser muy divertido y resulta, entre tantas, otra actividad para disfrutar con nuestras niñas y niños y compartir su amor.