En Argentina, según datos de 2019, el total de enfermeras y enfermeros llegaban a 214.717 profesionales entre auxiliares, técnicos y licenciados.

En tanto, el equipo de enfermería del Hospital Garrahan está formado por 1.200 enfermeros y enfermeras.

Hoy, los equipos de enfermería del mundo entero se encuentran multiplicando los esfuerzos de atención y cuidado frente a la pandemia del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció al 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería por el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna y para reconocer esta importante profesión.

Además el objetivo de la OMS es aumentar el número de enfermeros a nivel mundial que es bajo en todo el mundo.


DÍA DE LA ENFERMERÍA
El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo desde 1974 en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingable, considerada la creadora de la enfermería moderna. Gracias a ella, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación, ya sea individual, familiar o comunitaria. Es decir, su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativo, docente e investigación.