El 26 de abril de 2019 nacía Portal Garrahan, la primera guía digital de promoción y prevención de la salud y el bienestar infantil para las familias, desarrollada por Fundación Garrahan junto a los profesionales del Hospital de Pediatría Garrahan.

En su primer año, mediante las donaciones, el Portal ha logrado entregar y sostener cinco becas de investigación para profesionales del Hospital.

La periodista Nabila Kassab, coordinadora de comunicación institucional de Fundación Garrahan y a cargo de Portal Garrahan, afirma que “estamos muy contentos porque logramos cumplir un año, y el acompañamiento de nuestros sponsors nos permitió concretar el sostenimiento de cinco becas de investigación para profesionales del Hospital Garrahan. Estamos orgullosos de esto, porque significa que durante un año 5 investigadores contaron con los recursos necesarios para poder estudiar y avanzar en la lucha contra el cáncer infantil”.

En el primer aniversario del Portal, Kassab también destaca que «nuestro objetivo es otorgar a las familias un sitio de información de salud con el que se sientan seguros, donde puedan consultar y confiar con la certeza de que cada nota es avalada por los servicios médicos y los profesionales del Garrahan».

«Todo lo recaudado en el Portal Garrahan, a través de las donaciones y de los sponsoreos de las empresas que nos acompañan se destina al sostenimiento de becas de investigación para profesionales del Hospital Garrahan».

¿Cómo se realiza? Para hacerlo, Fundación Garrahan otorga a los equipos de investigación del Hospital Garrahan las becas necesarias para continuar con sus proyectos.

«Para quienes se están sumando y conociendo Portal Garrahan queremos recordarle que pueden realizar donaciones para colaborar con nuestros investigadores y profesionales a través de una suscripción mensual o el dinero que puedan donar por única vez. Cada ayuda es importante para nosotros», finaliza Kassab.

En este primer año, Portal Garrahan produjo más de 200 notas de pediatría general -donde los profesionales abordan temas de salud clásicos de la infancia-, pequeños cuidados -con consejos para la crianza diaria-, videos -contenido dinámico sobre temas de salud infantil-, alta complejidad, oncología, investigación, alimentación saludable, celiaquía, entre otros.

Portal Garrahan genera contenido avalado por profesionales para promocionar hábitos y valores saludables en los niños, niñas y adolescentes del país, además de acompañar a todas las familias con información confiable mientras se atraviesa uno de los momentos más difíciles en el mundo.

¿Qué es Portal Garrahan?

Es la plataforma digital de promoción y prevención de la salud y el bienestar infantil para las familias. Es desarrollada por Fundación Garrahan junto a los profesionales del Hospital de Pediatría Garrahan. Nuestra misión es brindar información y ofrecer todo nuestro conocimiento para fomentar valores y hábitos saludables.

¿Qué tipo de contenido contiene?

Consejos de prevención y promoción de la salud. Datos útiles frente a casos recurrentes, recomendaciones sobre comportamiento y el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes. También se puede encontrar guías de alimentación saludable y novedades sobre alta complejidad e investigación en pediatría.

¿Quiénes escriben?

Todos los contenidos cuentan siempre con la colaboración y revisión de los profesionales del Hospital Garrahan que junto a los redactores y desarrolladores audiovisuales garantizan la máxima calidad de los contenidos que se publican.

¿Cómo puedo colaborar?

Las empresas pueden colaborar publicitando en el sitio. En tanto que cualquier persona puede ayudar y colaborar realizando una donación online o una suscripción mensual: https://www.donaciones.fundaciongarrahan.org/portal-garrahan

¿Cuál es el fin de los fondos recaudados?

Portal Garrahan se financia a través de los fondos recaudados provenientes de diferentes empresas o instituciones que acompañan el proyecto con presencia publicitaria en la plataforma. Lo recaudado se destina al sostenimiento de la investigación pediátrica en la lucha contra el cáncer desarrollada por el Hospital Garrahan. De esta manera, los equipos de investigación reciben las becas necesarias para continuar con sus proyectos.