Desde Fundación Garrahan frente al Coronavirus (COVID-19) te proponemos sumarte a esta iniciativa para cuidarnos entre tod♥s. Te invitamos a descargar el formulario, colocarlo en tu edificio o entrada de tu vivienda y entre los vecin♥s podamos ayudarnos.

#Solidarizate con los adultos mayores

Debido a las medidas de prevención sugeridas por el gobierno nacional en donde debemos quedarnos en casa,  buscamos la forma en poder solidarizarnos entre las argentinas y argentinos. Para colaborar en la disminución de la propagación del virus necesitamos reducir la circulación de personas en la vía pública excepto para la realización de las siguientes actividades:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Seguramente en tu edificio existan personas que pertenecen a grupos vulnerables de riesgo como son: los mayores de 60 años, personas con hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, enfermedades crónicas, cáncer, inmunodeficiencias o embarazadas.

Nuestra iniciativa plantea lo siguiente: que aquellos vecinos/as que puedan hacerlo, realicen tareas de primera necesidad como realizar las compras, ir a la farmacia o sacar a las mascotas, en lugar de sus vecinos/as más vulnerables. 

Es fundamental tomar todas las precauciones necesarias como ausencia de contacto físico y distancia en la entrega y recepción de compras.

Con esta acción, se ayudarían a miles de ciudadanos que sufren la preocupación diaria de cómo hacer tareas corrientes sin tener que exponer su salud.

Si tenés un grupo de Whatsapp con los vecinos de tu edificio o vivienda, podés difundir esta iniciativa, o hacérsela llegar administrador del consorcio para que la distribuya.

¿Cómo se implementa?

Si bien se puede consultar a los vecinos del edificio o vivienda qué necesitan, Fundación Garrahan diseñó un formulario para colocarlo en el edificio o entrada de la vivienda donde se detallarán los requerimientos tanto de quién precisa ayuda como de quién puede brindarla.

Necesitamos colaborar en la disminución de la propagación del virus. #Solidarizate, la solidaridad es la clave.

Descargá el formulario (hacé click en la imagen y guardá como):